Fitur, como cada año, se convierte, en la cita imprescindible para todos los profesionales y aficionados del sector del turismo. Y que mejor escenario para presentar la gastronomía de la provincia.
Fue es caso de los hermanos Alberto y Sergio Fernández, de Casa Herminia, de Jaén y de Cabra del Santo Cristo, que deleitaron con sus gazpachuelo serrano y sus gachas saladas, a los visitantes y comensales presentes en la feria. En total 1.200 raciones, elaboradas con el mejor aceite de la provincia, que se acabaron en un abrir y cerrar de ojos. “No han dejado ni las migas”, ironizó un periodista especializado.
El tapeo, impulsado por Asostel y la Diputación en el marco de “Degusta Jaén”, volvió a contar un año más con el respaldo y aplauso de los medios de comunicación especializados y del numeroso público que se dio cita en el expositor jiennense. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, subrayó la importancia del turismo de gastronomía para Jaén, como uno de los principales reclamos, medios de promoción y proyección turística junto, claro está, con sus espectaculares parajes naturales y sus monumentos. A su vez, agradeció el esfuerzo de los restaurantes participantes en esta edición por “la calidad de sus propuestas culinarias y su excelente labor. de innovación”.